En el post que nos ocupa vamos a ver como grabar la pantalla en un móvil Xiaomi Mi A1, Redmi 4x, Redmi note 4, Mi5, Redmi Note 4x, Mi5s sin tener que usar aplicaciones de terceros, por lo que si dispones de uno de estos modelos de la marca china quedate para conocer el proceso tan sencillo para hacerlo.

Por otro lado si no tienes ninguno de estos modelos y te funciona correctamente la forma que vamos a contarte no olvides dejar un comentario informándonos del modelo que también te ha servido, y si tienes miui 9, u otra versión.

Además si quieres conocer alternativas más avanzadas en forma de aplicaciones no olvides pasarte por el artículo donde hablamos de las diferentes grabadores de pantalla para móviles Android.

Ya hace un tiempo que la marca china Xiaomi creció exponencialmente a nivel mundial y más que nada en España, instaurando ya varias tiendas de venta de teléfonos móvil hasta el día de hoy, por lo cual la venta de esta marca de celulares está en auge.

Por eso muy probablemente ya tengas en tus manos de alguno de estos modelos, haciendose primordial registrar la pantalla y el audio en tu móvil Xiaomi Redmi 4X, Redmi Note 4X, Mi5, Mi A1, etc, asi sea para hacer manuales, videos para subir a Youtube en forma de gameplays, entre otras cosas.

Ya que poseemos buenas novedades para tí dado que en la actualidad se volvió más simple hacer el desarrollo de grabación en estos dispositivo móvil.

grabar-pantalla-xiaomi

Hace tiempo atrás en la edición MIUI era primordial la instalación de una aplicación oficial en nuestro teléfono con el propósito de registar en vídeo y audio todo lo que pasaba en nuestro teléfono, popular como Screen Recorder.

Por ese momento se encontraba en fase de desarrollo, para integrar en las futuras ediciones de MIUI, en la actualidad ya logramos hallar esta funcionalidad dentro en el S.O. Android de Xiaomi, lo cual es de agradecer.

Ya que bien si llegaste hasta aquí es por que te atrae cómo llevarlo a cabo, de esta forma que iremos a ello.

Antes que nada debemos ir al apartado de Utilidades / Herramientas desde la gestión de nuestro teléfono, asi sea un Xiaomi Redmi 4X, Redmi Note 4X, Mi5, Mi A1 y ahora buscar el icono correspondiente a la Grabación de Pantalla (Screen Recorder).

Una vez abrimos la aplicación observamos antes que nada los vídeos y capturas que hayamos grabado antes, y bajo a la derecha el icono con el que tenemos la posibilidad de comenzar la grabación.

Que está representada mediante una camarita.

Desde arriba a la derecha, sobre la rueda dentada, tenemos la posibilidad de hacer las configuraciones oportunas del grabador y es lo que queremos contarte con más detalle.

Configuración del grabador de pantalla en MIUI sin instalar APK

En este apartado es realmente importante ya que vamos a configurar los parámetros en cuando a imagen y audio del vídeo resultante que realicemos con nuestro Xiaomi.

    • El primer apartado es la Resolución donde por defecto nos viene 1280x720px y es la que podemos modificar si deseamos obtener un resultado con mayor resolución.
    • La calidad del vídeo, a mayor calidad ocupará mayor espacio en el dispositivo por lo que si nos excedemos en la misma nos producirá un vídeo demasiado pesado. Al igual que sucederá con la resolución, que también es proporcional.
    • Imágenes por segundo, que en inglés son los frames per second por lo que hará una grabación fluida con el que viene por defecto de 24 fps.
    • La orientación, un aspecto importante si por ejemplo estamos jugando a un juego que se muestra de forma apasiada o landscape deberemos definir como queremos que se haga la grabación de la pantalla. Por lo que podemos tener tanto vertical como horizontal.

configuracion-video-movil-xiaomi-screen-recorder

  • Fuente de sonido, si deseamos que la grabación del audio se produzca de forma interna o deseamos que se grabe el sonido ambiente captado mediante el micrófono del móvil. También además es posible definir que no deseamos que se capte ningua fuente para el sonido del vídeo.
  • Bloqueo de pantalla al finalizar permite que haga la función de STOP en la grabación si presionamos el botón de bloqueo en vez de ir al botón de la aplicación.
  • Mostrar gestos de pulsación es para que registre los lugares donde hacemos clic con el dedo durante la grabación para que quede representado mediante puntos blancos.
  • Visualizar los botones de navegación, son los botones que permiten detener la grabación ya que se sobreimprimen sobre la pantalla en un tono transparente. Esta opción debería estar desactivada si la de bloquear la pantalla para finalizar ya que en cierta forma hacen la misma función.

Si deseas conocer como realizar una grabación con un móvil Huawei haz clic aquí o de un sony xperia en este enlace.

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…