En esta sección de nuestra web queremos mostrarte cómo hacer una captura de pantalla de todas las formas posibles, tanto desde el ordenador como desde tu móvil.

Una captura de pantalla o screenshot es el proceso de seleccionar y guardar en una imagen lo que estamos viendo en ese momento en el display del dispositivo.

Este proceso es posible hacerlo desde los diferentes equipos con los que trabajamos habitualmente, como ordenadores, móviles y tablet.

La utilidad de estas son muy diversas y nos pueden servir para diferentes casos: para capturar una imagen para insertar en un trabajo académico, como resguardo del precio de un artículo en una tienda online o incluso para almacenar la parte de una conversación.

Estos ficheros normalmente se almacenan en la memoria interna de los dispositivos por lo una vez hecho el screenshot es posible recurrir a él desde la galería o en la ruta adecuada.

Las imágenes de la captura normalmente se guardan en un formato .png o .jpeg, de este modo si posteriormente tienes la necesidad de editarlo puedes hacerlo a través de cualquier programa de edición de imágenes como puede ser Photoshop o Gimp.

Seguro que si has llegado es por que necesitas hacer una captura de pantalla desde tu dispositivo y a continuación encontrarás las referencias necesarias.

Como hacer una captura de pantalla en el ordenador

Este sería el primero de los casos que vamos a tratar y es cuando nos encontramos trabajando desde nuestro ordenador.

Las opciones suelen ser que el ordenador tenga instalado Windows o que por otro lado sea un equipo Mac con Mac Os.

Ahora diferenciamos las dos opciones principales para que puedas consultar la que necesites.

como-hacer-captura-de-pantalla

Ordenadores con Windows 10, 8, 7 o XP

De forma general las capturas de pantalla en el ordenador se suelen realizar mediante combinación de teclas aunque existe otras alternativas con software propio que traen las diferentes versiones de Windows por ejemplo: Windows 7, Windows 8, Windows 10 o incluso el viejo Windows XP.

En el siguiente contenido puedes encontrar la información que necesitas para hacerlo con más detalle, tan sólo haz clic en el siguiente enlace:

Como hacer una captura de pantalla en Windows

captura-de-pantalla-windows-10

Ordenadores MAC de Apple con MAC OS.

Tranquil@ para el caso de los ordenadores de Apple también está disponible la solución adecuada, tanto si tienes un Mac, Macbook o un Macbook PRO para su sistema operativo MAC OS.

De forma similar también sucede lo mismo que en el caso de los ordenadores con sistema operativo Windows, existe cierta funcionalidad que nos permite hacer el screenshot cuando estamos trabajando.

Y que tiene diferentes características y utilidades que es posible ejecutar según lo que necesitemos.

A continuación puedes encontrar la información detallada que precisas.

Como hacer una captura de pantalla en Mac

captura-de-pantalla-en-mac

Como hacer una captura de pantalla en el móvil

El segundo caso más habitual que se produce es cuando deseamos hacer el screenshot desde el móvil.

En este caso es más peculiar ya que la pantalla es más pequeña que en el caso del ordenador, pero no te preocupes por el tamaño de la imagen resultante ya que suelen tener una alta resolución.

De este modo si posteriormente abrimos la imagen en nuestro ordenador se puede visualizar hasta el más mínimo detalle de lo que veíamos en la pantalla del móvil.

Como quizás ya sepas la gran mayoría de usuarios de teléfono móvil suelen ser o bien de equipos con sistema operativo Android o por el contrario con iOS de iPhone.

De ahí la razón por la que también tenemos que diferenciar para los diferentes casos.

Móviles con Android y principales marcas

En ese caso existen diferentes versiones de Android y puede que tu dispositivo trabaje con una otra versión.

En principio no debe preocuparte por que de forma habitual el proceso suele ser genérico y cada vez más se realiza de forma más sencilla y con nuevas utilidades.

grabacion-pantalla-android

Al igual que sucede con lo ordenadores, en los móviles también disponemos de proceso mediante combinación de teclas o bien con aplicaciones del propio dispositivo.

Esto puede variar según la marca de tu móvil también, ya sea Huawei, Xiaomi, Samsung, Motorola Moto, BQ Aquaris, LG, etc.

A continuación puedes encontrar la relación formas de hacer capturas de pantalla según marca, versión de Android, y para aplicaciones:

Móviles iPhone iOS

La otra gran parte del pastel se la llevan los usuarios de iPhone, es decir son millones los usuarios del móvil de Apple.

Para todos estos también tenemos preparado la sección correspondiente para que puedan hacer la captura de pantalla desde su iPhone para los diferentes modelos que tenemos a día de hoy en el mercado, iPhone 11, XR, 8, etc.

grabacion pantalla iphone

Al igual que sucede con los otros móviles se pretende sintetizar el proceso de captura y hacerlo cada vez más sencillo.

Si necesitas conocer más información puedes hacer clic en el siguiente enlace para no perderte detalle.

Captura de pantalla iPhone

Hola! Esperamos que haya sido de ayuda el artículo.

¿Nos ayudas compartiendo en redes sociales? Muchas gracias! 😉

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...