En este artículo vemos en unos sencillos pasos sobre como grabar la pantalla en un móvil Sony Xperia XA, XA1, XZ, XZ PREMIUM, L1, Z5, Z1, sin tener que usar aplicaciones que sean programadas por otras plataformas, sólo unicamente las que trae por defecto los diferentes dispositivos.

De esta forma ya que si posees alguno de estas ediciones de móvil Sony Xperia te contamos como hacerla captura de vídeo mediante la funcionalidad que trae de manera nativa estos teléfonos / smartphone de firma japonesa para que logres realizar la grabación desde tu móvil.

Si llegaste hasta aquí y la edición de tu teléfono Sony Xperia no está en el catálogo de modelos que te mostramos, te sugerimos que nos dejes un comentario para lograr ampliar el artículo y que ayude de herramienta a más usuarios como que se preguntan si pueden hacerlo con su modelo.

Sin embargo si no tienes ninguna de estas ediciones comentadas es viable que te ayude igual, por lo cual puedes evaluar de primeras, para ver si es es posible conseguir el resultado esperado con el método que te comentamos.

Al fin y al cabo el objetivo es la grabación de un vídeo de tu display.

De otra forma tampoco tienes que apurarte dado que si no tienes ninguna de estas ediciones del dispositivo móvil te brindamos diferentes opciones, dado que hemos preparado para estas situaciones una espectacular guía.

Puedes acceder al artículo sobre descargar aplicaciones para grabar la pantalla del móvil.

En la guía que te comentamos puedes encontrar un amplio abanico tanto de aplicaciones como de diferentes funcionalidades de que disponen cada una de ellas.

Empleando estas apps que te mostramos tendrás la posibilidad de registrar facilmente tanto el sonido como la imagen de lo que pasa en la pantalla de tu Sony Xperia.

mejores-app-grabar-pantalla-android-movil

Mediante estas APP de grabación no es requisito hacer ninguna modificación ni variación en el programa Android de tu móvil por lo cual lo puedes hallar sin la necesidad de rootear el dispositivo dado que estas apps las vas a encontrar referenciadas en la guía que hemos dispuesto.

grabar-pantalla-sony-xperia

Es una manera segura de hacer la grabación, sin lugar a dudas, que muchos propietarios de móviles Sony Xperia ya aplican.

Cabe decir que vamos a exponer las funciones que dispone tu smartphone Sony Xperia para la grabación de la pantalla para registres los gameplays y partidas de tu juego favorito o un tutorial de la aplicación que tanto usas para mostrarla y colgarla en tus perfiles sociales.

Ya sea Youtube, Instagram, Facebook o Twitter.

Aprovechando que estamos hablando de redes sociales no olvides compartir este contenido para que pueda llegar al mayor número de usuarios.

Pasos para la grabación en una pantalla de móvil Sony Xperia

El primer paso para poder realizar la grabación de la pantalla en tu Sony Xperia XA, XA1, XZ, XZ PREMIUM, L1, Z5, Z1 es la de activar el menú o el botón donde se puede iniciar la el proceso de registro de video y audio en el teléfono.

Para esto debemos mantener presionado el botón de on y off, que puedes encontrar en el lateral del teléfono y tiene forma redonda.

Una vez mantenido se mostrará la pantalla de apagar, reinicar el móvil pero también se muestra las opciones que nos interesan:

  1. La primera de ellas es la de captura de pantalla y sirve para guardar en una imagen justamente lo que estamos viendo en el momento en la pantalla.
  2. La segunda y es la que nos interesa es la de grabar la pantalla.

activar-captura-grabar-display-sony-xperia

Si presionamos sobre dicho botón se muestra un menú en el centro de la pantalla en el que encontremos diferentes funciones.

La diferentes funciones están representadas por botones y son las siguientes:

  1. Restaurar y minimizar la ventana que ofrece la grabación de pantallas
  2. El botón de grabar la pantalla propiamente
  3. Registrar la pantalla cuando la cámara delantera está activada
  4. Grabación sin o con audio
  5. Entrar en los ajustes de grabación
  6. Cerrar la ventana de grabación

Entonces desde el botón de grabación al estilo REC iniciaremos la captura de lo que sucede en el dispositivo en imagen y sonido.

Cuando deseemos pararla presionaremos el botón de temporizador y a continuación presionamos el botón de STOP.

botones-grabacion-pantalla-sony-xperia

Así de fácil es realizar una grabación en cualquiera de los modelos de Sony Xperia XA, XA1, XZ, XZ PREMIUM, L1, Z5, Z1.

Tras esto podemos encontrar el vídeo que hemos grabado en el álbum multimedia del dispositivo.

También puedes visitar como grabar la pantalla de un móvil xiaomi mi a1 o como hacer la grabación de lo que se ve en el display en un Motorola Moto G6.

O por lo que respecta a móviles sony xperia puedes ampliar más información en el siguiente enlace de referencia:

https://support.sonymobile.com/global-es/

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…