En este contenido queremos mostrarte como grabar la pantalla en un móvil BQ Aquaris U, X, U Lite, U2, V, U Plus, X Pro, X5 Plus, 5, 4.5, M10, M5, justo sin tener que emplear otro tipo de aplicaciones puestas en funcionamiento por terceros.

De este modo si posees alguno de estas versiones de móvil BQ Aquaris te contamos como hacer la captura de vídeo con la funcionalidad nativa que disponen estos dispositivos de firma española para que puedas hacer la grabación desde tu móvil.

Si has llegado hasta aquí y la versión de tu teléfono BQ no se encuentra en el listado que te presentamos te sugerimos que nos dejes un comentario para poder completar el artículo y que sirva de más utilidad al mayor número de usuarios.

Sin embargo si no tienes ninguna de estas versiones comentadas es posible que te sirva igual por lo que puedes probar de primeras para ver si es posible obtener el resultado deseado que es la grabación de un vídeo de tu display.

De otra forma tampoco debes apurarte ya que si no tienes ninguna de estas versiones o de la propia funcionalidad del teléfono móvil te ofrecemos una buena solución ya que hemos preparado para estos casos una fantástica guía de APP para grabar la pantalla.

Empleando estas aplicaciones que te presentamos podrás registrar facilmente tanto el sonido como la imagen de lo que sucede en la pantalla de tu BQ Aquaris.

Mediante estas APP de grabación no es necesario realizar ninguna modificación ni alteración en el software Android de tu móvil por lo que lo puedes conseguir sin tener que rootear el móvil ya que estas aplicaciones las encontrarás referenciadas en la guía que hemos preparado.

Es una forma segura de realizar la grabación sin duda alguna que muchos usuarios de BQ ya aplican.

Siguiendo un poco con el hilo de nuestro contenido cabe decir que vamos a contarte la funcionalidad nativa que dispone tu móvil BQ Aquaris para la grabación de la pantalla para registres tus partidas de tu juego favorito, un tutorial de la aplicación que usas para luego poder colgarlas en tus canales sociales preferidos.

mejores-app-grabar-pantalla-android-movil

Ya sea Facebook, Youtube, Instagram, etc.

Aprovechando que estamos hablando de estos canales no olvides compartir este contenido en tus perfiles para que pueda ser usado por un mayor número de usuarios. 😉

Pasos para la grabación y captura de pantalla de móvil BQ Aquaris X, V, U, U2

Lo primero de todo es sacar del menú superior de nuestro teléfono BQ la funcionalidad que trae para activar la grabación.

Este proceso puede servirte para BQ Aquaris U, U Lite, U2, V, U Plus, X Pro, X5 Plus, 5, 4.5, M10, M5, etc.

Sucede que en muchos casos esta opción no está activa por defecto cuando comprarmos nuestro teléfono y por eso nos podemos volver locos buscando el menú correspondiente.

Ahora verás lo sencillo que es hacerlo.

grabar-pantalla-bq-aquaris

El primer paso de todos es desplegar el menú superior de la pantalla principal de nuestro teléfono, deslizando desde la parte superior de la pantalla.

Una vez hecho esto veremos que se encuentran los iconos de Wifi, Bluetooth, Red telefónica, modo avión, etc.

En esa parte puede ser que tengamos dos secciones una a la izquierda y la otra a la derecha por lo que podemos desplazar de un lado a otro para ver si encontramos el icono de Grabar Pantalla.

Si no está disponible en estas pantalla tenemos que ir a buscarlo.

¿Donde se busca?

Al desplegar la pantalla superior veremos que se encuentra un icono con forma de lápiz, este nos da acceso a otra sección de configuracion de los iconos visibles en esta zona de nuestro móvil.

Tan sólo cabe que le demos al mismo y busquemos el icono correspondiente al de Grabar Pantalla que está representado mediante una cámara, es un gráfico muy representativo.

A partir de ahí al seleccionarlo ya podemos definir donde queremos ubicarlo para tenerlo siempre a mano a la hora de realizar una grabación en nuestro BQ.

En resumen:

  • Desplegar el menú superior de la pantalla móvil
  • Buscar el icono de Grabar Pantalla
  • Si no está accesible presionar sobe el icono del lápiz
  • Seleccionar el icono correspondiente para situarlo en la pantalla deslizante superior

Proceso de captura y almacenamiento de imagen y sonido

Una vez ya tenemos situado nuestro icono vamos a ver como iniciar el proceso de grabación aunque es bastante intuitivo.

Deslizamos la zona superior y presionamos el icono de Grabar Pantalla

Nos muestra un aviso que se va a registrar todo lo que va aparecer en pantalla. Le damos a Iniciar ahora.

En la zona superior nos muestra un aviso que la pantalla está siendo grabada.

Ahora de nuevo si volvemos a desplegar el menú superior nos aparece dos opciones que son las de:

  1. Detener grabación
  2. Activar el puntero

El puntero tiene la funcionalidad de registrar gráficamente los toques en la pantalla, esto es de gran utilidad a la hora de grabar tutoriales.

Por lo que respecta al sonido una vez activemos el proceso de grabación nos solicitará si deseamos capturar el sonido del micrófono, aceptando se registrará todo lo que estemos hablando durante la grabación.

Ahora bien una vez presionemos el botón de detener grabación el vídeo y audio que hayamos registrado quedará almacenado en la galería multimedia de nuestro dispositivo.

Tan sólo debemos acceder al directorio correspondiente para encontrarlo y empezar a trabajar con el en el proceso de edición o para compartir directamente.

Como ves capturar el interface en un móvil BQ Aquaris U, U Lite, U2, V, U Plus, X Pro, X5 Plus, 5, 4.5, M10, M5, es un proceso realmente sencillo si sabes los pasos.

Si deseas conocer como realizar una grabación con un móvil Xiaomi haz clic aquí.

Espero que sea de utilidad este contenido y no olvides compartirlo en tus canales sociales, puedes encontrar los botones correspondientes abajo o del lado izquierdo. Saludos!

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…