En este artículo vamos a ver los mejores programas para grabar la pantalla online de tu PC o MAC totalmente gratis sin instalar o descargar nada.

Lo primero que hay que decir es que no son programas como tal ya que habitualmente este tipo de plataformas se accede mediante el navegador web ya utilices Firefox, Chrome, Opera, Safari, etc.

Este tipo de recursos siempre vienen genial por si quieres grabar una parte del escritorio de tu ordenador o si deseas hacerlo a pantalla completa en HD.

Además otro punto interesante es que podamos realizar la grabación con audio, de este modo podemos hacer nuestros tutoriales en vídeo además que vamos realizando la explicación oportuna con nuestra voz.

O pongamos el caso que deseas grabar algún gameplay y no quieres instalar un programa específico para realizar esta tarea, aunque ya en algunos sistemas operativos ya viene integrada de forma nativa esta funcionalidad.

Por esta razon te cuento en este artículo las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance para grabar online la pantalla de nuestro pc o mac.

Al ser aplicaciones que trabajan de forma online se ejecutan a través del navegador y automáticamente reconocerán nuestro sistema operativo para poder trabajar correctamente.

Algunas de ellas las hemos conocido en otras secciones de nuestra web y ahora te las presentamos aquí.

Como grabar la pantalla online en video con audio de mi ordenador sin instalar nada

Hay muchos usuarios que se preguntan como capturar en video un tutorial que están haciendo o un gameplay.

Sino también puedes conocer otras alternativas para grabar el escritorio en windows 10 o para grabar un video de la pantalla en mac.

Pues bien existen plataformas que como hemos dicho previamente nos facilitan la tarea de forma totalmente gratuita para que podamos realizar nuestras grabaciones.

En definitiva para realizar nuestros propios screencast.

El proceso suele ser similar a todas estas plataformas.

¿Es necesarios instalar o descargar algo?

Esta probablemente sea la primera pregunta que te has hecho a la hora de buscar una herramienta de este estilo de forma online.

Lo primero que hay que decir es que no es como tal una instalación de un programa propiamente dicha que te va a ocupar decenas de megas en tu disco duro.

Lo que sí que vas a tener que descargar para los diferentes programas que vamos a ver es un ejecutable o plugin que va a permitir comunicar con la aplicación para el correcto funcionamiento de la grabación.

grabar-pantalla-online

Es decir para que se te presente una interfaz desde la que vas a poder gestionar los diferentes comandos habituales en este tipo de aplicaciones.

Ya sea el comando de REC, PAUSE, STOP además de otro tipo de configuraciones para poder definir el área de la pantalla que deseas seleccionar, si quieres grabar todo el escritorio o especificar la resolución que quieres para el vídeo.

Además de la posibilidad de indicar si queremos que la grabación registre el audio proveniente del micrófono.

Todos estos parámetros ya van en función del tipo de aplicación que desees elegir de entre las que te presentamos y consideramos mejores, por la facilidad de uso y puesta en marcha.

De este modo podemos en cierta manera decir que son grabadores online que no necesitan instalar nada, salvo la descarga y ejecución del fichero en cuestión.

Una vez termines la grabación si es que lo vas a emplear de forma ocasional puedes borrar dicho fichero y hasta la próxima.

Software para capturar online lo que sucede en el escritorio de tu PC o MAC con un grabador

Una vez comentadas las ideas principales con las que trabajan este tipo de capturadores / grabadores de vídeo online para ordenador vamos a presentarte las mejores plataformas para realizar nuestros registros audiovisuales.

ApowerSoft

ApowerSoft se trata de una aplicación gratis muy conocida y que destaca por su facilidad de uso.

Como te comento no tiene ningún coste pero si quieres funcionalidades extras al igual que sucede con muchas aplicaciones debes realizar un pago.

Pero para las tareas que deseamos presentarte aquí va a ser más que suficiente.

De forma particular realizo screencast para hacer video tutoriales en Youtube y esta aplicación me sobra para hacer lo que necesito.

apowersoft-grabador-de-pantalla-online

Además trae funcionalidad de convertidor de vídeo por si deseamos pasarlo a MP4 o AVI una vez hayamos terminado la grabación, para guardarlo en nuestro disco a continuación.

También permite la grabación online en alta definición 1080p y una buena calidad de sonido al capturar nuestra voz.

Si lo deseas emplear desde tu dispositivo móvil también lo puedes encontrar en las plataformas para Android e iOS.

O visitar las secciones donde hablamos de aplicacion para grabar pantalla iphone o las app para grabar pantalla de android.

Screen-o-Matic

El Screen-o-Matic es otro de los mejores programas para la captura online que tenemos a nuestra disposición y que es totalmente gratuito.

En ambos casos el interfaz de grabación es realmente sencillo e intuitivo y nada más instalemos el plugin que precisa podemos iniciar nuestro screencast sin más complicaciones.

Perfite la grabación también el alta definición para ganarle la máxima resolución a tus vídeos y que tenga una definición envidiable, sobre todo al subirlos a Youtube en el que en muchos casos este es un factor definitorio para ofrecer una buena calidad a nuestro público online.

Del mismo modo también puedes elegir en qué formato deseas obtener el vídeo.

Screencast-O-Matic

Las grabaciones pueden ser almacenada directamente en su servidor por si desas compartirlos a cualquier parte del mundo de forma sencilla, incluso si quieres subirlos directamente a Youtube o almacenarlos en tu Dropbox.

Dispone de opción de grabar también por la webcam de tu ordenador.

O por si quieres realizar una edición del vídeo antes de publicarlo en tu canal o perfiles sociales como Twitter.

Movavi

En nuestra selección de los mejores grabadores online de audio y video no podía faltar Movavi.

El funcionamiento es similar a los que hemos visto anteriormente, iniciando el proceso con una pequeña instalación de un plugin o fichero ejecutable.

Es posible grabar en streaming de vídeo para luego descargarlo en el disco de nuestro pc en el formato deseado así como en nuestro dispositivo móvil.

movavi

También permite la grabación de sonido para obtener un producto audiovisual redondo.

Si deseas seguir navegando por nuestra web te invitamos a visitar el artículo sobre como grabar la pantalla del ipad gratis.

A lo largo del artículo te hemos presentado los mejores programas para grabar la pantalla online en vídeo y audio de tu pc o mac, posiblemente nos hayamos dejado alguno por el camino.

Por este motivo te invitamos a que nos ayudes a completar la lista o para que nos des tu opinión sobre este contenido.

Ah! Y si te gustó no olvides compartirlo 🙂

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…