En esta guía de referencia queremos contarte como grabar la pantalla en un móvil Samsung Galaxy S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, S7, S7 Edge, S6, S5, J5, J7, Note 8 por lo que si tienes cualquiera de estas versiones estas de enhorabuena ya que dispones de una aplicación nativa que permite darle esta funcionalidad a tu smartphone.

Por otro lado si no dispones de alguna de estas versiones siempre puedes probar esta funcionalidad que te contamos a ver si no está en las referencias que te hemos facilitado, si fuera así, dejanos un comentario un poco más abajo para incluirlo en la lista. 😉

Para la familia de los Galaxy S podemos comentar que esta funcionalidad aparece desde la serie S7 hasta los más actuales como pueden ser el S9 o S9 Plus.

Aún así si no encuentras esta funcionalidad dentro del sofware de modelo, te contamos otras soluciones instalando aplicaciones de las que hemos preparado una excelente guía para que puedas grabar la pantalla de movil Android.

Y es que el hecho de poder registrar el uso de una aplicación desde el móvil o de un juego nos puede faciltar tremendamente poder hacer un gameplay o un tutorial de una aplicación que estamos probando o juego y que queremos hacer un vídeo para subirlo a Youtube o compartirlo en otras redes sociales como Instagram, Snaptchat, Facebook o Twitter, etc.

Por lo que además si te estabas planteando rootear tu móvil para poder realizar grabaciones cabe decir que no es necesario ya que tenemos soluciones mucho más fáciles como las que te contamos ya mismo.

Guia de grabación de video y audio en tu móvil Samsung Galaxy S7 Edge, S7, S8 y S9

En nuestro caso vamos a mostrarte como realizar la grabación desde un Samsung Galaxy S7 Edge y vamos a mostrar las diferentes configuraciones de las que disponemos para poder definir la resolución del vídeo, si queremos grabar el audio interno del juego, etc.

Siendo así en modelos como el Samsung S7 Edge el propio software que ofrece el teléfono móvil nos facilita realizar la grabación de lo que sucede en la pantalla cuando estamos jugando a un juego.

También cabe decir que no es necesario que sea únicamente un juego, ya que podemos grabar el uso de una aplicación y para ello previamente la debemos agregar a la aplicación como si fuera un juego, eso lo vemos con más detalle en siguientes líneas.

Por defecto puede ser que nuestro móvil no tenga activada la aplicación que usaremos y que se conoce como Game Launcher, por esta razón lo primero que deberemos hacer será activar dicha funcionalidad.

mejores-app-grabar-pantalla-android-movil

Para ello los pasos para grabar la pantalla de nuestro Samsung que debemos seguir son los siguientes:

  1. Debemos ir al apartado de Ajustes / Configuración de nuestro teléfono que está representado por una rueda dentada.
  2. Inmediatamente seleccionamos la opción de Funciones Avanzadas, donde se mostrará la opción de Juegos.
  3. Allí activaremos tanto el Game Launcher como el Game Tools que nos permitirá realizar configuraciones así como registrar nuestra partida.

grabar-pantalla-moviles-samsung

Una vez tengamos activado este punto se creará un acceso un acceso directo dentro del escritorio de nuestro móvil Samsung, del mismo modo que cuando instalamos cualquier otra aplicación.

El Game Launcher, accediendo a la propia app, es el lugar donde gestionaremos tanto los juegos como las aplicaciones que deseamos que estén disponibles para esta funcionalidad, siendo necesario agregarlos al Game Launcher para poder grabar la pantalla cuando estén en funcionamiento.

En la siguiente imagen puedes ver la apariencia que tiene esta aplicación una vez la ejecutamos y es desde done podemos gestionar diferentes aplicaciones.

Para desplegar el menú que puedes ver hay que hacer clic sobre los tres puntos verticales y se desplegará la ventana para acceder a diferentes partes:

  • En Añadir juego seleccionamos o bien un juego que tengamos instalado o una aplicación de la que deseemos grabar la pantalla.
  • En Avisos donde se pueden mostrar diferentes notificaciones.
  • En Ajustes donde a su vez diponemos de más opciones:
    • Ocultar iconos de juegos, que podemos activar o desactivar y permite que los iconos de juegos solo se muestren en Game Launcher.
    • Notificaciones de aplicaciones, para recibir avisos de app de Game Launcher.
    • Información comercial de promociones e información comercial de Game Launcher.
    • Acerca de Game Launcher para conocer la versión actual de la aplicación e información legal.
  • Contáctanos para formar parte de la comunidad de Samsung Members.

game-launcher-app-samsung-galaxy

Ahora si clicamos sobre el icono de usuario (que tiene forma de muñequito) accedemos tanto a las estadísticas de juegos jugados y también a la sección de videos grabados con nuestro móvil Samsung.

Resaltar que los vídeos también los tenemos disponibles desde la Galería de medios del dispositivo, por lo que es posible acceder a ellos de dos formas distintas.

Ahora en la zona inferior del Game Launcher encontramos a su vez tres iconos para realizar configuraciones adicionales:

  • Game Tools. Este punto es importante tenerlo activado ya que una vez iniciemos el juego que tengamos agregado nos mostrará un círculo en una de las esquinas de la pantalla desde donde realizaremos las configuraciones de grabación.
  • Silenciar juego.
  • Ahorro de energía. Si deseamos activar los diferentes modos de los que dispone nuestro móvil Samsung en cuanto al ahorro de batería, alto rendimiento o rendimiento normal.
  • Descubrir más juegos.

Ahora ya vamos a ver con más detalle Game Tools.

Como configurar la calidad del video resultante y el audio interno o del micrófono

Como te contaba en lineas anteriores, si tenemos activadas la opcion de Game Tools una vez ejecutemos un juego nos mostrará un círculo flotante en la parte inferior izquierda de la pantalla en el que al clicar se nos mostrarán las opciones de captura de pantalla y de grabar.

Es lo que se conoce como Game Tools que pemtirá realizar estas acciones como puedes ver en la siguiente imagen.

game-tools-movil-samsung

En este menú principal disponemos de diferentes configuraciones que podemos activar o desactivar o ejecutar directamente como son:

  • Sin alertas al jugar
  • Bloquear tecla Recientes
  • Bloquear tecla Atrás. Para evitar salir del juego accidentalmente.
  • Bloque de pantalla táctil.
  • Captura de pantalla. Con la que registraremos una instantánea de lo que estemos viendo en ese momento.
  • Grabar pantalla. Que es la que nos permite iniciar el registro tanto del audio y del vídeo de lo que está sucediendo en la pantalla de nuestro Samsung. Cabe decir que antes de iniciar la grabación es importante hacer clic sobre la rueda dentada para darle la configuración que deseemos al vídeo y es lo que te contamos ya mismo.

Apartado de configuración Game Tools de Samsung

Hacemos clic sobre la rueda dentada (como puedes ver en la imagen superior) y se nos mostrará el un menú con los siguientes apartados:

  • Resolución captura de pantalla. Por defecto está al 100% por lo que haremos una grabación completa de la misma.
  • Grabar vídeos. En este apartado es desde donde le daremos la configuración tanto al vídeo como al audio que deseemos registrar y que consta de los siguientes puntos.
    • En primer lugar si deseamos agregar un perfil de usuario a la grabación.
    • Fuente de audio. Muy importante ya que es desde donde definimos si queremos grabar el micrófono del móvil Samsung por si queremos registar nuestra voz o bien Juego que registrará el audio del propio juego.Aquí debemos seleccionar la fuente de audio que deseemos.
    • Calidad del vídeo. Resolución y Tasa de bits. La resolución máxima es de 1080px en la que se verá muy nítido pero también la grabación del vídeo nos ocupará mucho más en el almacenamiento del teléfono. Y la mínima es de 360px.Si no somo demasiado exigentes y queremos una resolución media se aconseja optar por una de 720px.Es importante elegir bien la resolución ya que a mayor resolución mayor peso del fichero y si luego queremos compartirlo en perfiles sociales igual es demasiado.
  • Contáctanos.
  • Acerca de Game Tools.

configuracion-video-audio-game-tools

Bien pues una vez hemos configurado las características que deseamos para nuestro vídeo resultante ya solo queda volver al menú anterior y presionar el icono de Grabar (REC).

A partir de ese momento estaremos grabando la pantalla de nuestro móvil Samsung.

Para finalizar la grabación deberemos deslizar rápidamente la pantalla hacia abajo para que se detenga.

O si salimos de la aplicación se detendrá automáticamente.

El vídeo resultante lo tenemos disponible en la Galería de nuestro teléfono.

Como ves es realmente sencillo obtener un video de lo que sucede en la pantalla de nuestro Samsung, grabando además el audio desde la fuente que deseemos.

Si deseas conocer como realizar una grabación con un móvil BQ Aquaris haz clic aquí.

Espero que el contenido te haya sido de utilidad e invitarte a dejar tu opinón sobre el mismo, ah y si te gustó no olvides compartirlo en tus perfiles sociales 😉

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…