En este artículo vamos a contarte cómo grabar la pantalla en un móvil Huawei P10 Lite, P20 Lite, P9, P8 Lite, Mate 10 Lite, Y635, Y5 ii, Y6 ii, todo ello sin aplicaciones, así que si tienes alguno de estos modelos vas a poder conocer de forma sencilla cómo realizar la captura a través de la aplicación que viene por defecto y que le da la funcionalidad al teléfono móvil.

De otra forma si no tienes ninguna dere las versiones de los modelos que hemos comentado puedes dejar un comentario en el artículo para que podamos completarlo.

De todos modos no te preocupes porque si no has encontrado o no dispones de la versión que enunciamos en nuestro artículo siempre puedes acceder a la guía de app para grabar la pantalla del smartphone en Android que puedes encontrar de forma totalmente gratuita para poder registrar tanto la imagen como el audio de tu móvil Huawei.

Gracias a estas aplicaciones de las que hablamos en la guía que hemos preparado no es necesario en ningún caso tener que rootear el teléfono ni realizar ninguna modificación en el software que lleva tu dispositivo por lo que es la forma más segura y sencilla de poder capturar la pantalla.

Por otro lado de la forma que vamos a contarte a través de la funcionalidad nativa que trae tu smartphone Huawei puedes preparar tus tutoriales o gameplays de tus juegos favoritos o enseñar el funcionamiento de una novedosa aplicación a través de un formato multimedia que luego puedes compartir en tus redes sociales como Facebook, Youtube, etc.


Y es que Huawei se está presentando como una de las grandes marcas punteras en dispositivos móviles por lo que se hace necesario el conocimiento de estas funcionalidades para darles la aplicación que comentamos en líneas anteriores.

grabar-pantalla-movil-huawei

Las 3 formas de grabación de pantalla en un teléfono inteligente Huawei sin app y con audio

Sí, así es, de forma nativa Huawei nos ofrece hasta tres formas de poder activar la grabación tanto de vídeo como de audio en nuestro dispositivo.

Sin más vamos a ver las opciones que tenemos para activar la función grabación de pantalla en los móviles Huawei.

Desde la barra superior de notificaciones

La primera de ellas es accediendo a la barra superior de notificaciones donde podemos encontrar los accesos directos.

En ese lugar es donde encontraremos la opción de grabación que está representado mediante un gráfico que es una cámara.

Atención: Si el icono no se muestra directamente posiblemente esté oculto por lo que tendremos que sacarlo a la zona de accesos directos. Este caso está representado en la imagen que puedes encontrar un poco más abajo.

Tras hacer clic sobre el mismo icono nos mostrará un aviso informativo que enuncia: Bienvenido a la grabación de vídeos.

Y que nos avisa de que:

  • Durante la grabación de la pantalla se grabarán todas las operaciones y todos los sonidos de la pantalla.
  • La grabación de la pantalla se interrumpirá cuando se recibe una llamada entrante o se realiza una llamada saliente.
  • La función de grabación de otras aplicaciones se deshabilitará temporalmente.
  • La grabación de la pantalla durante largos periodos puede generar el recalentamiento del dispositivo.
  • Esta aplicación requiere acceso a los permisos de micrófono para brindar servicios básicos.

activar-grabacion-pantalla-huawei

Posteriomente podemos marcar la casilla para que no nos vuelva avisar con el mismo mensaje la próxima vez que deseemos iniciar una grabación.

A continuación debemos presionar la opción de Acepto para iniciar la grabación.

Muestra una cuenta atrás de 3 segundos y cuando finalice se iniciará.

Tras esto en la esquina superior izquierda de nuestro teléfono mostrará el tiempo que lleva transcurrido en la grabación así como el botón de STOP para detener la misma.

La grabación se detendría tanto si presionamos el botón de parar como si nos entrara una llamada, que en este segundo caso se mantendría en PAUSE hasta que colgaramos el teléfono.

En cuanto al sonido que registra es el que proviene del micrófono del móvil por lo que podemos grabar nuestra locución mientras estamos grabando la partida de nuestro juego favorito.

Con dos nudillos sobre la pantalla

La segunda forma y que es una forma peculiar de activar la grabación de golpeando con los dos nudillos sobre la pantalla.

En este caso se recomienda coger el teléfono con una mano y ejecutar la acción con la otra, que es golpear dos veces con los dos nudillos sobre el cristal táctil de nuestro smartphone.

Una vez hecho esto ya de nuevo se nos mostraría el aviso que hemos comentado anteriormente y que si no hemos chequeado la opción para que no vuelva a aparecer se nos mostrará de nuevo.

Mediante la combinación de teclas

Finalmente para activar la funcionalidad que traen los móviles Huawei para registrar en vídeo de lo que sucede en nuestro dispositivo es mediante la combinación de teclas.

Para ello nada más que presionar a la vez durante unos segundos el botón de encendido / apagado y el de volumen más que podemos encontrar en el lateral del dispositivo.

Así pues ya hemos visto lo sencillo que es hacer la grabación para los Huawei P10 Lite, P20 Lite, P9, P8 Lite, Mate 10 Lite, Y635, Y5 ii, Y6 ii¿me ayudas a completar la lista? 🙂

No te pierdas el siguiente vídeo si deseas conocer más detalles.

Si deseas conocer como realizar una grabación con un móvil Samsung haz clic aquí.

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…