El artículo de hoy queremos mostrarte las diferentes opciones para hacer una captura de pantalla en Whatsapp, para registrar la conversación desde nuestro móvil Android o iPhone, o bien en la versión web en Windows y Mac.

Esta función es realmente útil cuando deseamos capturar información en un formato gráfico de la conversación que tenemos con un contacto determinado o bien cuando estamos dentro de un grupo.

Cómo bien sabrás whatsapp actualmente está disponible tanto para móviles como para ordenadores en la versión de escritorio.

Así pues vamos a dar solución a las diferentes opciones la que queremos realizar una captura de pantalla.

Es decir cuando precisamos hacerlo desde nuestro móvil o si estamos conectados desde nuestro PC en la versión web.

Cabe recordar que esto tiene aspecto ético ya que cuando estamos guardando parte de una conversación también influye la privacidad de la otra persona.

Por lo que en la mayoría de ocasiones es importante comentar que vamos a hacer una captura de la conversación a nuestro contacto.

Aunque no tiene porqué ser así ya que como decíamos entra dentro el aspecto ético de cada uno y deseamos hacerlo sin que lo sepan.

Recientemente ha saltado la noticia próximas versiones de WhatsApp existirán medios para que no podamos realizar capturas de pantalla

Aunque sí existen métodos externos fuera de la aplicación.

Y tenemos los recursos en nuestro móvil u ordenador para poder realizar este tipo de impresión de pantalla.

Otro de los aspectos que se ha comentado por la red es que en el caso de que hagamos una captura de pantalla, whatsapp notificará al otro usuario qué tal hecho solo por aspectos de privacidad.

Sinceramente esto no es cierto ya que empleamos funcionalidades y app externos a la propia aplicación.

Y existen diferentes maneras se puede realizar este tipo de impresión de pantalla o pantallazo.

Sobre el aspecto de si se notificarán estas accione iremos ampliando el artículo para poder informar a nuestros lectores.

Cómo realizar una captura de pantalla en Whatsapp desde el móvil Android e iPhone

Para hacer un pantallazo desde nuestro móvil de una conversación en Whatsapp el método más sencillo es obtener una imagen de la conversación que nos interese.

Para ello en la mayoría de dispositivos móviles existe la opción de la combinación de teclas para poder tomar una imagen de lo que estamos viendo en pantalla.

Lo que muchos conocemos como pantallazo o un imprimir pantalla.

Así pues es tan sencillo como dirigirnos a la parte de la conversación que nos interesa y ejecutar esta función.

Para encontrar la imagen en el almacenamiento de nuestro móvil debemos dirigirnos a la zona de la galería dónde se encuentran los screenshots.

Ahí estará disponible la imagen de la pantalla que hemos tomado

Como ves esta método es sencillo al igual que el siguiente que vamos a ver.

captura-pantalla-whatsapp

Método 2 para hacer un pantallazo de una conversación

Actualmente la gran mayoría de móviles además de la combinación clásica de teclas disponen de una funcionalidad de pantallazo.

Esta se encuentra desplegando la zona superior en la pantalla del móvil área de notificaciones.

Ahí podemos detectar un icono a qué hace referencia al screenshot.

Otro de los métodos es manteniendo pulsado botón de encendido y apagado.

Una vez hecho hemos hecho esto no saldrá en pantalla una ventana con tres opciones qué hace referencia a apagar el móvil, a reiniciarlo o bien a tomar la captura de pantalla

Como decíamos al principio de este apartado esto puede variar en función de tu móvil así que te recomendamos que visites las siguientes secciones:

Hacer un imprimir pantalla en formato vídeo de un chat

Sí, así es, la idea principal es la de grabar la pantalla de nuestro móvil mientras nos desplazamos a lo largo del chat de una conversación.

Para esto sólo necesitamos de una aplicación que nos permita grabar la pantalla como las que hablamos en este enlace.

Una vez instalada es posible activar el grabador para que empiece a registrar todo lo que se produce en el display.

Accedemos al chat de que deseemos hacer la captura y empezamos a desplazarnos sobre la conversación, con un movimiento no demasiado deprisa para que se registre correctamente todos y cada uno de los mensajes.

Como ves es una solución de ingenio que nos permite disponer de un fichero en vídeo del chat.

Después si lo deseamos ya es posible llevarlo al nuestro ordenador y realizar las capturas de pantalla adecuadas ya sea para Windows o para Mac.

Quizás te interese cómo grabar la pantalla para móviles Android y iPhone o incluso iPad.

Como hacer una captura de una conversación en Whatsapp Web PC Windows y Mac

Bien como sabemos también es posible emplear Whatsapp desde nuestro ordenador a través del sitio web que ofrece la red social.

Este se ejecuta en nuestro navegador web preferido, ya sea Chrome, Firefox o incluso Opera que en las últimas versiones ya trae la funcionalidad integrada.

Para hacer la captura en Whatsapp desde el ordenador debemos instalar la aplicación correspondiente que nos permite realizar el registro de lo que estamos viendo en la pantalla.

whatsapp-web-para-pc

Aunque es cierto que las últimas versiones de estos navegadores web ya traen dicha función.

Para activarla sólo es necesario presionar con el botón derecho del ratón y en la cascada que sale observar la opción correspondiente.

Si en el navegador que estás empleando no sale la opción adecuada siempre puedes instalar una aplicación al estilo de Fireshot como extensión, o Lightshot como programa para Windows y para Mac.

En este caso si deseas tomar más parte de conversación del chat puedes realizar diversas capturas y posteriormente con algún editor gráfico hacer un collage vertical.

Segunda forma con un grabador de pantalla para PC

Al igual que sucede en los móviles existen diferentes programas que nos permiten realizar un vídeo registrando todo lo que acontece en la pantalla de nuestro equipo Windows o Mac.

Te recomendamos que visites los siguientes artículos:

La idea pues es registrar un vídeo donde se muestre la conversación que deseamos capturar haciendo scroll poco a poco sobre dicho chat.

Finalmente procesamos el vídeo y ya tenemos nuestro fichero listo.

Luego incluso si lo deseamos es posible extraer información gráfica del mismo en imágenes.

¿Cómo saber si hacen captura de pantalla en Whatsapp? ¿Si haces captura en los estados de whatsapp se ve? ¿Se notifican las capturas de los estados?

Es imposible saber a ciencia cierta si alguien hace una captura de la conversación que hemos tenido, de los estados o de un grupo.

Por que ya como habrás podido comprobar se emplean aplicaciones externas al propio Whatsapp que permiten un registro en imagen del contenido del chat.

Además los caminos son diferentes para cualquier medio ya que si no se puede hacer desde Android o desde iPhone será posible hacerlo en Whatsapp Web en Windows o Mac.

Hola! Esperamos que haya sido de ayuda el artículo.

¿Nos ayudas compartiendo en redes sociales? Muchas gracias! 😉

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…