En esta sección te contamos las diferentes aplicaciones para grabar la pantalla en Android sin root en tu móvil para que puedas hacerlo fácilmente, incluso emplear estas APP en tu tablet.

Hoy, en el mundo de los tutoriales existe una tendencia fuerte a que estos sean grabados desde dispositivos moviles / smartphone.

En otro momento, los tutoriales se veían registrados desde lo que ofrecía la pantalla de un PC, pero la popularización de los smartphone y tablet dieron un cambio drástico.

Es por ello, que así como se necesitan de un tipo de programa optimizado para grabar el display del teléfono, los desarrolladores de software enfocaron su atención en generar sistemas que permitieran realizar un registro de lo ocurrido en la pantalla de un dispositivo móvil.

No fue una tarea fácil, pero al final se consiguió, complementando el software con todo lo relativo a la voz para hacer más comprensible el contenido.

Las últimas innovaciones de este tipo de software se han preocupado por agregar opciones para resaltar información como círculos, flechas o recuadros.

Actualmente, en la plataforma de Google Play Store existe una amplia cantidad de aplicaciones para lograr la captura de pantalla de lo que ocurre en tu dispositivo.

Un recurso que ha sido de una gran utilidad para los gamers y los expositores de conocimiento digital.

De ese modo, el contenido que se presentan en la pantalla del teléfono puede transformarse en un formato que puede ser compartido a través de redes sociales, plataformas de video, o bien, ser enviado a través de las diversas aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Messenger.

En el futuro, en tanto los dispositivos móviles se convertirán en la tecnología más eficaz para estudiar y aprender nuevos conocimientos, los profesores tendrán que adaptar sus clases gracias a este tipo de software, lo que facilitará sus exposiciones.

Así que si estás buscando un software que te permita hacer un registro de un tema específico aprovechando la funcionalidad de tu smartphone o tablet Android, entonces en este artículo descubrirás los mejores programas para ello.

grabar-pantalla-android

Como grabar la pantalla en Android sin tener que rootear el móvil

Para grabar la pantalla de tu Android no necesitarás de rootear tu equipo, es decir, realizarle un pequeño hackeo para instalar un software que si sea admitido por el sistema operativo.

Eso ya es cosa del pasado, aunque fue una excelente solución cuando aun estaban en boga este tipo de capturador.

De forma nativa según versión de Android

Hoy en día, cuentas con una amplia gama de opciones descargables, ya sea porque los descargues desde Google Play Store, o porque encuentres una .apk en Internet.

Sin embargo, los dispositivos Android, a partir de la versión Jelly Bean 4.3, incluyen un software nativo para ello.

Es decir, se trata de un software que ya viene incluido dentro del equipo, lo que te evitaría tener que descargar una aplicación en específico.

Sin embargo, para poder operar con esta aplicación nativa, resulta necesario que ésta se encuentre vinculada en tu teléfono y esto depende del modelo.

Es decir, la aplicación de screen recorder puede estar disponible para un dispositivo marca Samsung, mientras que en otro de categoría Sony Xperia o Huawei no esté disponible. Esto ya depende de las condiciones de fábrica que posee el equipo.

Si quieres identificar si tu teléfono tiene disponible dicho screen recorder, el camino más fácil para saberlo es yendo a la sección de notificaciones que se abre desde el menú principal, deslizando tu dedo hacia abajo en dicha pantalla.

Si en dicha sección aparece un botón que permita activar el screen recoder entonces solo hará falta que lo presiones para iniciar el registro de lo que ocurre en tu pantalla.

grabar-pantalla-android-sin-instalar-nada

Una vez detectes el icono puedes darle para iniciar una grabación que luego te permita almacenarla en el dispositivo, esto puede venir genial cuando grabamos un tutorial del funcionamiento de una aplicación por ejemplo.

En caso contrario, necesitarás descargar una aplicación.

Con el PC con la app Airdroid

Una de las opciones más sencillas, aunque también la que más tiempo te puede demandar, es realizar la grabación del móvil directamente desde tu ordenador.

Se considera sencillo, porque prácticamente puedes gestionar el contenido con mayor facilidad gracias al mouse y al teclado.

Para ello, será necesario que descargues la aplicación AirDroid.

Gracias a esta aplicación, podrás sincronizar tu teléfono para que toda la actividad que realices desde tu pantalla táctil se vea reflejada en tiempo real en la pantalla de tu PC.

AirDroid se encuentra optimizado a su vez con una gama de características adicionales, entre las cuales se encuentra precisamente un Screen Recorder.

La cuestión se simplifica en primer lugar en asociar tu teléfono a este software y luego abrir la aplicación de grabación que tiene AirDroid.

Una vez que has completado todo un video, puedes observar la carpeta en donde éste se ha almacenado, dando clic sobre la rueda dentada de configuración que se encuentra en la sección inferior izquierda del software de AirDroid.

Los videos sea almacenan en formato .MP4 y siguiendo un estándar que establece el mismo software, es decir, no tienes que complicarte escogiendo la calidad de los pixeles o la intensidad del volumen, entre otros aspectos que son tan tradicionales en los grabadores de pantalla.

app-airdroid-capturar-pantalla-android

Lo más importante es lograr la sincronización de tu dispositivo móvil con el software de escritorio del PC, para que de ese modo el tiempo de respuesta entre tu teléfono y la pantalla ocurra del modo más fluido posible.

Por otro lado también puedes grabar la pantalla del pc en windows 10 8 y 7 para realizar videotutoriales o gampeplays.

Instalando aplicaciones en el móvil para grabar video y audio

Ahora bien, para muchos usuarios resulta aun más flexible, rápido y dinámico el tener una aplicación instalada en su dispositivo móvil que permita el registro de todo lo que ocurre en la pantalla.

Ya que con la app todo el contenido se concreta y se almacena de manera directa en el equipo.

Es una gran opción, teniendo en cuenta que la información puede ser migrada a un disco duro en una nube, o bien, que se replique por cualquier otra aplicación.

A la hora de subir un contenido a YouTube, por ejemplo, otra ventaja es el que el peso del archivo será bastante inferior.

A continuación vamos a completar este apartado mostrándote las mejores app para descargar gratuitamente que cuentan con la funcionalidad de capturar la pantalla de tu dispositivo Android.

Mejores APP para capturar en vídeo todo lo que haces en tu móvil Android

A la hora de buscar una capturadora en video y audio, lo mejor será que leas las siguientes líneas, ya que aquí podrás estudiar todas las características que tienen para ofrecerte las aplicaciones optimizadas para cumplir con esta misión.

La mayoría de las aplicaciones que serán referenciadas a continuación cumplen de manera fantástica con la labor de registrar de manera fluida la información, permitiendo una coherencia entre imagen y sonido, evitando lags o retrasos.

Es decir, cuentas con un tipo de software bastante fiable para grabar contenido profesional para compartir con tus contactos o seguidores, en el caso de que seas YouTuber o que precises ejecutar el proceso para cualquier actividad.

DU Recorder: grabador pantalla y editor de video

DU Recorder es una de las más destacadas que existen en el momento en Google Play Store.

Destaca por su virtud de grabar contenido en HD y obtener la mejor calidad en materia de sonido, en lo relativo a la voz. Para trabajar con esta app no necesitas rootear tu equipo o loguearte.

Además, la aplicación tiene un sistema de edición que le permite personalizar los videos utilizando fondos y señalizaciones.

Una vez tienes un video bien optimizado, la plataforma de DU Recorder te permite enviar los videos a través de las distintas aplicaciones que tengas instaladas.

DU-recorder-app-android

La otra razón de su éxito es que el tiempo de grabación de lo que ocurre en tu pantalla es ilimitado.

Es decir, está muy bien desarrollada para soportar exposiciones de larga duración. Todas estas virtudes puedes utilizarlas de manera gratuita, bajo el uso de interfaces sencillas e intuitivas.

En Google Play Store tiene una calificación destacable que la lleva hasta 4,7/5 estrellas.

AZ Screen Recorder – No Root

AZ Screen Recorder, al igual que la anterior app, esta es una de las que mantiene una puntuación que le permite estar entre las más valoradas.

Se destaca por ser un screen recorder que permite la grabación de videos en FullHD y QHD, obteniendo al mismo tiempo una excelente calidad en materia de voz y sonido.

AZ-Screen-Recorder-No-Root

La aplicación permite la grabación de contenido sin ningún tipo de límite de tiempo y no establece una marca de agua a la hora de grabar, ya que es una aplicación cuyo desempeño es totalmente gratuito, tanto así que no tendrás que luchar contra mensajes de publicidad.

AZ Screen Recorder trabaja con la mejor optimización en frame-rates y tasas de bit, lo que permite que disfrutes de las mejores imágenes a la hora de grabar.

Mobizen

Mobizen es una aplicación que permite grabar en diferentes formatos, alcanzando videos de 1080p, con una calidad de 12.0 Mbps.

Es decir, tienes la oportunidad de obtener videos de la pantalla de tu dispositivo móvil en una resolución perfecta.

En materia de sonido también ofrece una excelente calidad, lo que se complementa con un entorno de edición bastante funcional que revoluciona los contenidos que grabes, ya que permite agregar información en texto, cortar secciones de video o agregar imágenes.

mobizen-app-android-capturar-pantalla

Al igual que las aplicaciones anteriores no tiene límite de tiempo y aunque originalmente grabará videos con marca de agua, puedes deshabilitar en el momento que desees, tras aprender a gestionar la aplicación.

Todo este desempeño es totalmente gratuito.

En el momento tiene una puntuación de 4,4/5 estrellas.

Game Screen Recorder

Este grabador de pantalla ha sido desarrollado con el fin de realizar un registro de tu actividad frente a los videojuegos.

De hecho, cuando instalas la aplicación, lo primero que ésta realiza es identificar los juegos que tienes instalados para sincronizar con estos y permitir una excelente grabación.

Aun así, es un tipo de software bastante funcional para cualquier otro tipo de captura de pantalla y voz que desees realizar.

descargar-game-screen-record-app-android-gratis

Cuentas con la opción de grabar sin ningún límite de tiempo, como también la de pausar el video en el momento que tú mismo lo consideres.

Otras funciones interesantes es la de un sistema de edición para agregar un prologo al video.

Este grabador de pantalla es totalmente gratuito, pese a que solo funciona en teléfonos, es decir, no está disponible para tablets.

ADV Screen Recorder para móvil y tablet

Gracias a esta aplicación tienes dos formas de grabar el contenido de la pantalla de tu smartphone o tablet.

Estas son: predeterminado y avanzado. La versión avanzada te permite elegir los parámetros con los cuales se patentará el video y la calidad del sonido.

Como dato interesante, este trabajador te permite en el modo de edición dibujar sobre la grabación utilizando un color específico, al igual que agregar texto e imagen.

ADV-Screen-Recorder-para-movil-tablet

El ambiente de edición también te permite cortar videos e integrarlos en uno solo.

ADV Screen Recorder triunfa por ser una app bastante solida y muy fácil de utilizar, que cuenta con la opción de detener la grabación de contenido.

La aplicación es del todo gratuita y tiene una excelente valoración en Google Play Store, logrando una puntuación de 4,4/5 estrellas.

Descubre en el siguiente enlace contenido relacionado sobre como grabar la pantalla del iphone con sonido.

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…