En este tutorial veremos como para grabar la pantalla con Camtasia del escritorio de tu PC ordenador tanto si tu equipo es Windows o si es un equipo Mac de Apple. El proceso es similar para las versiones de Camtasia 7, 8 y 9.

Este programa es capaz de registrar lo que sucede en la pantalla de tu escritorio en ambos sistemas operativos por lo que servirá si eres cualquiera de ambos usuarios.

Además permite registrar el audio junto con la imagen, para posteriormente realizar una edición y un procesado del vídeo para obtener un resultado perfecto.

Sigue leyendo por que en este tutorial te lo contamos.

Si te surge cualquier duda o sugerencia puedes hacerlo en la zona de comentarios.

El hecho de realizar una grabación resulta de gran utilidad ya que se puede sintetizar mucha información en lo que nos costaría expresar lo con palabras o a través de capturas de pantalla añadiendo indicaciones.

Esto bien lo sabemos en www.grabarpantalla10.com

Eso sí hay que tener en cuenta que dependiendo del tamaño del vídeo nos pueda ocupar esta información varios megas.

Pero bien realizando grabaciones cortas y que no requieren de más edición podemos obtener unos resultados muy buenos.

Bien pues más vamos a ver los pasos que deberíamos seguir una vez hayamos descargado e instalado dicho programa.

Cómo capturar la pantalla de tu PC para grabar un tutorial con Camtasia Studio 9, 8 y 7

Bien en primer lugar tenemos que ejecutar Camtasia Studio 7, 8 y 9 según la versión que dispongamos y que lo entendemos como nuestra grabadora de pantalla.

Esto lo podemos hacer directamente ejecutando el programa o bien si se nos ha creado algún acceso directo en el menú de inicio en el que podamos observar Camtasia recorder desde el inicio.

1. Seleccionar el área de pantalla para la grabación

Antes de iniciar la grabación siempre es interesante realizar una configuración de la zona en la que queremos realizar la grabación mediante el selector gráfico del que dispone el programa.

Puedes ver la imagen de muestra un poco más abajo.

Este además de sintetizar la información producirá vídeos mas pequeños y que ocupen menos espacio por lo que a la hora de compartirlos se puede realizar una forma más rápida.

IMPORTANTE

Quizás te interese el artículo en el que te contamos como grabar la pantalla en windows sin instalar programas.

O el artículo en el que hablamos sobre programas para capturar vídeo y audio la pantalla en Mac gratis.

Del mismo modo también podemos seleccionar la pantalla completa del escritorio de nuestro pc para que se grabe todo aquello que está sucediendo.

Una vez que tenemos delimitada nuestra zona de trabajo el siguiente paso es iniciar la grabación con tan solo presionar el botón de REC o ejecutar el comando del teclado F9.

Del mismo modo para detener la grabación podemos recurrir a la ventana que genera el programa y darle el botón de Stop, o bien presionar del mismo modo para detener la grabación la tecla F10.

Como hemos dicho al principio del artículo también podemos registrar el sonido del micrófono por lo que sí estamos hablando durante el vídeo podemos prepararnos un pequeño esquema de lo que queremos decir para que no se nos olvide nada.

Es interesante hacer uso de un micrófono para que la locución quede mejor, con mayor claridad y nitidez.

Luego otro aspecto interesante el que dispone Camtasia es que nos permite en la configuración de la grabación, puedes seleccionar o no si deseamos que se incluya un pequeño vídeo de lo que registra la webcam si activamos esta opción de este modo quedaremos sobre impresos sobre el vídeo que estamos grabando en nuestra computadora.

grabador-camtasia-mac-windows

2. Edición del vídeo: imagen y sonido

Bien el siguiente paso una vez hayamos finalizado nuestro vídeo tenemos que pasar al apartado de edición del programa.

En este apartado siempre recomiendo guardar como proyecto para ir almacenando los cambios que vayamos realizando en esta fase de edición.

Este paso es interesante ya que nos permite realizar diferentes acciones sobre el vídeo cómo recortar, ponerle efectos, insertar textos, además de:

    • Transiciones múltiples
    • Narración de voz (durante el vídeo o después del vídeo)
    • Efectos de zoom sobre la imagen
    • Efectos del cursor

De forma particular me gusta trabajar mucho el tema de los silencios para que cuando estás grabando un vídeo no se queden espacios de tiempo sin locución os o al menos sin música de fondo.

grabar-pantalla-pc-ordenador-mac-con-camtasia

Es por esto que en estos casos se hace necesario un pequeño recorte en el timeline que nos ofrece Camtasia.

De este modo podemos trabajar sobre la línea del tiempo todo lo que es el vídeo para poder dejarlo a nuestro gusto con todo tipo de ediciones tanto visuales como de audio que nos permite realizar Camtasia.

Como por ejemplo agregar una música de fondo, subir el volumen de la locución, bajar la música de fondo, además de muchas otras acciones que nos permite realizar este software de grabación.

3. Producción y Exportación del vídeo

Bien finalmente el siguiente paso es la producción o exportación del vídeo, el formato más habitual y que ofrece mayores ventajas es el mp4.

Otro factor importante es que durante el proceso de producción podemos seleccionar además de otros tipos de formatos la resolución que deseamos para nuestro vídeo, a mayor resolución mayor peso en el vídeo final.

Por ejemplo si queremos producir un vídeo que luego se va a ver en pantallas grandes lo más adecuado es que seleccionamos una resolución de 1920×1080 píxeles en HD, de este modo estaremos dando a nuestro vídeo una alta definición aunque también depende del tamaño de grabación nativo, es decir del área que hayamos seleccionado de la pantalla en nuestro monitor.

No te pierdas este vídeo.

Recuerda que dispones de la zona de comentarios para dejar tus ideas o dudas. 😉

VALORA Y COMPARTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…